¿Quién no ha soñado alguna vez parecerse a esos narcos de las películas que andan armados hasta los dientes, llenos de mujeres y en las mejores islas del caribe? Bueno, quizás no lo hayas hecho, pero yo sí y ahora a través del **iPhone** podré convertirme en uno (aunque sin las chicas, ni la isla, ni las armas).

El **DrugLord** es un juego que actualmente se puede [bajar para PC](http://www.geekhideout.com/druglord2.shtml) y que ahora fue anunciado a para el teléfono móvil más famoso del mundo. Lo que tendrás que hacer es bastante simple, básicamente **convertirte en el mejor narco de tu barrio**.

Pero además de ser divertido por naturaleza (su contenido ilegal le da un toque interesante) el autor explica que se basa en un **concepto completamente nuevo** para la telefonía celular porque utiliza lo que llaman **LBMMOG** (*Location Based Massively Multiplayer Online Game*). ¿Qué significa esto? Que cada uno de los jugadores que verás en la pantalla (contra los que tendrás que competir) **serán reales** y estarán en la posición indicada que se mostrará a través del GPS del iPhone.

Lamentablemente todavía está en una etapa *beta* pero, según explican los desarrolladores, una versión gratuita del juego **será lanzado en alguna semanas** y se distribuirá a través de [iTunes App Store](http://www.apple.com/iphone/appstore/).

Lamentablemente no tengo iPhone, pero si lo tuvieran, este, sin duda, sería el primer juego que me descargaría.

Enlace: [Become a Drug Lord - on Your iPhone](http://mashable.com/2008/10/29/druglords-iphone/)