flash-iphone.jpgLa noticia llama la atención, pero no debería sorprender a nadie, Adobe confirma que está trabajando en un reproductor Flash para el iPhone. Llevamos meses con rumores y declaraciones tanto de los desarrolladores como de Apple, unos a favor y los otros en contra.

El principal problema, aparentemente, tiene relación con la batería, el uso de recursos que necesita flash y lo pesado que puede llegar a ser en ciertas páginas. También Apple ha hecho énfasis en no incluir tecnologías que den funcionalidades "a medias", lo cual puede llegar a ser sumamente frustrante para la mayoría de los usuarios (¿de qué sirve tener Flash si no puedes ver la mitad de los sitios que lo ocupan?)

Lo más curioso del caso es que Adobe está trabajando de forma independiente de Apple, al terminarla harán un envío "normal" y en caso de que Apple la apruebe, se podrá usar. La pregunta es, ¿cómo se llevará a cabo la integración entre la aplicación y el navegador?

Enlace: Confirmado un Flash Player para iPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: