girl_talk wired.jpg

Girl Talk (el nombre artístico de Gregg Gillis) es un verdadero monstruo del mashup, por ejemplo en su último álbum, Feed the Animals (¡recomendadísimo!) mezcla una o varias partes de 300 canciones diferentes en un total de 50 minutos.

¿Mezclar muchas cosas en tan poco tiempo te hace bueno? no realmente, pero en realidad es muy bueno, es muy creativo y tiene una forma bastante diferente a la "tradicional" de hacer mashups, o al menos de lo que habíamos visto hasta el momento, especialmente la tendencia marcada por Danger Mouse y Kleptones.

Para intentar entender qué tantos sampleos hay en apenas 255 segundos de la canción What It's All About, Wired ha hecho un fantástico gráfico diseccionando el tema y mostrando qué se escucha practicamente segundo por segundo. Infopornografía, ¡soy fan!.

Enlace: Mashup DJ Girl Talk Deconstructs Samples From Feed the Animals | Vía: Cool Infographics

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.