¿Se acuerdan de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, esa película protagonizada por Jim Carey donde el personaje decide que le borren parte de su memoria para olvidar a una mujer? Bueno, resulta que ahora podría volverse realidad, ya que un grupo de científicos pudo remover memoria específica de la mente de ratones (que tienen una estructura cerebral muy parecida a las del ser humano).

El científico chino Joe Z. Tsien, de la Universidad de Princeton y discípulo del Nobel Susumu Tonegawa, un experto en lo que a la memoria se refiere quien ya ha hecho un gran descubrimiento hace casi 10 años donde demostró que se podía mejorar la inteligencia de ratones a través del mejoramiento de su memoria, otra vez es noticia.

El estudioso sigue investigando la memoria y logró, a través de la modificación molecular, que los animales, quienes ya recordaban objetos a través de la asociación (relacionaban objetos con una descarga eléctrica) olvidaran determinados objetos inyectándole una enzima cerebral (CaMKII).

El científico no espera que de un día para el otro el cerebro pueda funcionar como un disco rígido y podamos olvidar lo que queramos a través de una simple pastillita, pero aseguró que "estamos un paso más cerca".

Enlace: Scientists Erase Specific Memories in Mice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: