Increíble pero cierto. Un científico australiano desarrolló una nueva forma de fabricar celdas solares usando sólo removedor de esmalte de uñas, un horno de pizza y una impresora de inyección de tinta.

La técnica, llamada iJET, es tan barata que podría revolucionar la forma en la que los diferentes países del mundo acceden a este tipo de tecnologías.

Nicole Kuepper, una estudiante de la Universidad de Gales de 23 años, explicó a través de una entrevista radial el proceso de creación.

Primero se agarra una plancha de celdas solares de silicio y los rocía con un spray parecido a los esmaltes de uñas y después imprime algo que funciona como removedor de uñas a través de la impresora a chorro de tinta. Finalmente lo rocía con un spray de aluminio y se lo mete en el horno a 550 grados Fahrenheit.

Kuepper explicó que las celdas soladores actuales se fabrican utilizando tecnología de alto rendimiento y caros equipos de limpieza:

Estamos tratando de acabar con todo eso para que de ese modo estas celdas solares puedan ser fabricadas en un país en desarrollo como Ghana o Laos, por ejemplo".

Enlace: New iJET Solar Cell is as Easy to Make as Pizza

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.