Qref_Ubuntu_Logo.png¿Te imaginas diciendo esa frase cuando hables con un amigo sobre el sistema operativo que usas? Pues si usas Ubuntu ve haciéndote a la idea, ya que Mark Shuttleworth ha anunciado el que será el nombre de la versión 9.04 que será nada más y nada menos que: Jaunty Jackalope.

A mí cada vez se me hacen más raros los nombres de Ubuntu, de todas formas lo importante es el sistema operativo, no el nombre. ¿Qué novedades traerá esta versión? Obviamente aún es pronto para hablar de detalles concretos, pero Shuttleworth afirma que uno de los objetivos será mejorar el tiempo que pasa entre que el sistema está apagado o en suspensión y en el que vuelve a estar operativo. También afirmó que se intentará lograr un mayor acercamiento entre las aplicaciones del escritorio y las aplicaciones online.

Sea como sea, queda mucho por esperar antes de probar Jaunty Jackalope, ya que en octubre se espera la salida de Intrepid Ibex.

Vía: Mundo Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: