twitad-logo.pngTenía que pasar, Twittad es un servicio que te permite hacer dinero con tu cuenta de Twitter. ¿Tienes muchos seguidores? probablemente haya alguna compañía o un servicio interesado en publicitar en tu perfil.

Funciona, aparentemente, poniendo un banner en la imagen de fondo del perfil, no es del todo óptimo (para el anunciante) porque no tiene enlace y porque muchísimas personas no usan Twitter desde el web sino desde programas externos, el móvil, etcétera, así que nunca lo verán.

Los interesados se inscriben en Twittad, seleccionan cuánto piden por poner publicidad y aparecen en un listado junto al número de seguidores y a cuántas personas siguen; si hay algún interesado se hace la propuesta y si acepta el anuncio aparece en el perfil.

Twittad gana 5% del precio total por la publicidad. Dicen tener una tecnología que les permite revisar cada hora si el perfil de Twitter tiene la publicidad en cuestión y poco a poco se agrega crédito a la cuenta. Al llegar a los $20 dólares es posible cobrar, vía PayPal.

¿Funcionará? probablemente no, el anunciante no ve real beneficio si no hay tráfico, porque no hay enlace. De lo que estoy seguro es que por ahí existe una que otra compañía comprando twiteros para que hablen bien de algún servicio en sus respectivas cuentas de Twitter, sin revelarlo, por supuesto.

Enlace: Twittad | Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: