Ayer almorcé con mis colegas de curro en un restaurante del Parque Tecnológico de Andalucía, dónde me encontré con un compañero de instituto que hacía tiempo que no veía y me enseñó su iPhone 3G.

Nunca tuve la oportunidad de tenerlo en mano y trastear con él. Solo puedo decir que es mejor de lo que yo pensaba: todo muy fluido, Mail genial, el programa de mapas es la caña; no pude probar el GPS pero mi compi me dijo que posicionaba bastante bien.

Básicamente pude corroborar lo que mucha gente que lo tiene me ha dicho: es como tener un Mac en el bolsillo. Y es que el iPhone es justamente eso, en todos los sentidos.

Y cuando digo en todos, es en todos. Volví con mis colegas para comer y me preguntaron que tal iba. En mitad del discurso, uno de ellos me dijo:

Ya hay móviles mucho mejores que ese.

De lo primero que se quejó fue de la cámara de 2MP... ¿Desde cuando la calidad de una cámara se rige solo por los MP que tiene? Pero eso es tema a parte, lo que quería compartir con vosotros es que pude ver cómo lo que pasa con los Macs, pasa con el iPhone también y es esa mentalidad pecera que le dice a muchos que, si algo no es técnicamente superior, es malo que algo tecnológicamente superior.

Ya hemos podido ver que no hace falta una máquina sobrehumana para poder tener el mejor ordenador con los Macs (véase Mac mini. Gracias a Mac OS X, tenemos sistemas no necesariamente potentes que funcionan mucho mejor que cualquier Intel Quad Core con 4 GB de RAM y 500 GB de HDD con Vista instalado (experiencia personal).

Con el iPhone es exactamente lo mismo: quizás, técnicamente, el iPhone deja algo que desear, pero el OS X hace que se convierta en, me aventuro a decir, el mejor teléfono móvil.

Lo importante de un producto es que la experiencia de usuario sea la mejor posible y tanto el iPhone 3G como cualquier Mac la ofrece. ¿De qué sirve un ordenador con dos micros de 4 núcleos y 16 GB de RAM si luego el sistema operativo no es bueno? ¿De que sirve tener un móvil con lo último de último si la interfaz no te permite exprimir esa tecnología al máximo?

Imagen: twenty5pics Flickr
Imagen: Crouching Donkey Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: