nky.jpgNippon Yusen la naviera más grande de Japón instalará paneles solares en sus barcos más grandes con el cual impulsará, al menos en parte, los motores que lo impulsan. Su uso significará un ahorroro del 6% de combustible, que suena poco, pero significa un ahorro de aproximadamente 2.700 dólares **diarios** y **20 mil toneladas menos de CO2 emitidas cada año** por cada barco que use esta tecnología.

El costo de instalación es de 1.4 millones de dólares, por lo tanto tomará aproximadamente año y medio para que Nippon Yussen recupere la inversión y empeice a ahorrar dinero, nada mal.

De acurerdo al [comunicado de prensa](http://www.nyk.com/english/news/2008/0826/index.htm), Toyota hizo un acuerdo con NIppon Yussen para usar estos barcos y así reducir aún más las emisiones de carbono en relación al tranasporte de sus autos terminados.

Enlace: [El primer carguero impulsado con energía solar surcará los mares este año](http://www.tendencias21.net/El-primer-carguero-impulsado-con-energia-solar-surcara-los-mares-este-ano_a2500.html?PHPSESSID=c418bc088b37a6168a1f22737f98d358) | Vía: [Menéame](http://meneame.net/story/primer-carguero-impulsado-energia-solar-surcara-mares-este-ano)