myspace.pngA partir de algunos artículos irresponsables de medios y periodistas sensacionalistas que intentan culpar a las redes sociales de la ola de secuestros que hay en México, MySpace ha enviado un correo a todos sus usuarios que reproduzco a continuación.

Últimamente hemos escuchado en algunos medios sobre la inseguridad en las redes sociales y aunque la violencia en nuestro país es un tema tristemente real al que no se puede ignorar, no significa que debamos cancelar nuestras actividades sociales dentro de la web sino aplicar el sentido común y tener mejores hábitos de navegación.

En MySpace nuestra prioridad número uno es tu seguridad y por eso, queremos recordarte que tenemos varias herramientas para protegerla, como la opción de hacer tu perfil privado y que solo tus amigos tengan acceso a tu información; sin embargo, la mejor medida es tu sentido común por lo que queremos hacerte estas sencillas recomendaciones:

  • Nunca publiques en tu perfil tu número telefónico, dirección o club deportivo o social al que asistes.
  • Evita dar detalles sobre los lugares o eventos a los que vas a asistir o en los que te encuentras en ese momento.
  • Evita publicar fotografías que revelen tu nivel socioeconómico
  • No pretendas ser alguien que no eres.
  • Acepta como amigo solo a gente que conozcas o a bandas o artistas en las que realmente estés interesado (a).
  • Asegúrate siempre de que al iniciar sesión, sea en realidad una página de MySpace.

… Y sobre todo, recuerda siempre que MySpace es tan seguro como tú quieras que sea y que tú también nos puedes ayudar a controlar la seguridad en MySpace. Si sabes de cualquier actividad que no debería de estar ocurriendo, desde una foto indecente hasta la creación de perfiles falsos, por favor escríbenos. Tenemos un equipo especializado para tratar estos temas y que colaborando con las autoridades, ya han podido procesar a varios delincuentes en distintas partes del mundo. Atentamente,

La Oficina de MySpace México.

Lo que venimos diciendo desde hace algunos días, las herramientas están ahí, cómo las usas, es tu responsabilidad.

Vía: Identidad Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: