muxtape.jpgJustin Ouellette, creador de Muxtape publica un largo comunicado explicando el estado de Muxtape, un servicio para publicar listas de canciones (que se podían escuchar) y que se hizo bastante popular hace unos meses por su extremada simpleza.

Después de meses de negociaciones con las discográficas y con la RIAA (sí, aunque son representantes de las 4 grandes disqueras, las negociaciones y sus procesos son diferentes, WTF!), decidió que lo mejor es dejar de permitir que cualquier persona pueda subir música y enfocarlo por completo a las bandas, específicamente las independientes que necesitan un canal de distribución de sus canciones que sea gratuito y sencillo de usar.

Aún cuando Justin asegura que los representantes de Universal eran bastante abiertos, la verdad es que una vez más los pensamientos retrógradas y las tácticas de intimidación a un amante de la música nos dejan con un servicio menos que no tenía ni fines de lucro ni causaba daño alguno. Todo lo contrario, era un simple servicio de difusión de música que funcionaba muy bien y que hacía feliz a muchos. Una excelente forma de descubrir nueva música basada en gustos de personas que conocemos. Ni si quiera había forma de buscar canciones dentro del servicio, mantenía ese espíritu de compartir canciones en cassettes.

Por cierto que Opentape es una alternativa para poner un sitio igual que Muxtape en cualquier servidor.

Enlace: Muxtape