A un solo día del lanzamiento de Chrome parece que la gente de Mozilla tenía que contrarrestar con algo el increíble buen recibimiento que tuvo el navegador de Google. ¿Cómo lo hizo? Informando qué cualidades tendrá la nueva versión de Firefox (3.1) que supuestamente será lanzada a fin de año.

Chrome actualmente está corriendo bajo V8, un motor JavaScript open source que, según explica Google, es lo más rápido que se puede ver en la web. Y, como contó la gente de Bitelia, esto es completamente cierto.

Pero el nuevo Firefox utilizará TraceMonkey, un nuevo motor que según el programador Brendan Eich, eclipsará cualquier esfuerzo que la gente de Chrome pueda realizar.

Para comprobar lo que dice hizo una prueba, a través de SunSpider, comparando a Firefox y TraceMonkey y Chrome con V8. Los resultados fueron muy buenos para Mozilla. Según se puede ver en los gráficos Chrome fue 28% más lento bajo Windows XP y 16% bajo Windows Vista.

Enlace: Mozilla Fights Back With New Firefox Benchmarks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: