firefox_logo.jpgPara muchos de los usuarios de Linux, que Firefox incluya un Acuerdo de Licencia de Uso era bastante molesto (recordemos que hace unos días Mozilla obligó a Ubuntu a incluirlo).

Después de presiones y fuertes opiniones en contra Mozilla, Mitchell Baker publica un post contando que han decidido quitarlo. El objetivo, según cuenta, era contarle a los usuarios que Firefox es totalmente libre, pero que entienden los motivos por los cuales recibieron tantas críticas y lo eliminarán por completo.

La forma nueva de explicarle a los usuarios qué licencia de uso incluye Firefox (llamada MPL o Mozilla Public Licence) aún no ha sido determinada, pero estuvieron trabajando en una forma interesante y la han presentado públicamente:

firefox.jpg

Se trata de un pequeño aviso donde se especifica que Firefox es gratuito y abierto. Hay opción de leer más al respecto, de mostrar la MPL o simplemente cerrarlo y olvidar el tema. Me gusta.

Enlace: Firefox without EULAs — Update, Mock-Ups Available for Notices (previously was EULA)

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @Enmanuel: Corrijanme si me equivoco, pero creo que lo que dice el post es que Mozilla dejará de usar la forma actual en que enseña su licencia, no que dejará de usar la MPL (el problema de Debian).