firefox_logo.jpgPara muchos de los usuarios de Linux, que Firefox incluya un Acuerdo de Licencia de Uso era bastante molesto (recordemos que hace unos días Mozilla obligó a Ubuntu a incluirlo.

Después de presiones y fuertes opiniones en contra Mozilla, Mitchell Baker publica un post contando que han decidido quitarlo. El objetivo, según cuenta, era contarle a los usuarios que Firefox es totalmente libre, pero que entienden los motivos por los cuales recibieron tantas críticas y lo eliminarán por completo.

La forma nueva de explicarle a los usuarios qué licencia de uso incluye Firefox (llamada MPL o Mozilla Public Licence) aún no ha sido determinada, pero estuvieron trabajando en una forma interesante y la han presentado públicamente:

firefox.jpg

Se trata de un pequeño aviso donde se especifica que Firefox es gratuito y abierto. Hay opción de leer más al respecto, de mostrar la MPL o simplemente cerrarlo y olvidar el tema. Me gusta.

Enlace: Firefox without EULAs — Update, Mock-Ups Available for Notices (previously was EULA)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: