Mark Shuttleworth la persona que está detrás de la empresa que financia Ubuntu, Canonical envió un mail a todos los desarrolladores del sistema operativo que revela algunos datos interesantes. La versión 9.04 de Ubuntu será llamada Jaunty Jackalope y será publicada en abril del 2009.

Si bien las reuniones que darán a conocer todo lo que se tratará de incorporar en la nueva versión se llevarán a cabo en Mountain View desde el 8 al 12 de diciembre, Shuttleworth adelantó que la velocidad en la que el sistema inicia se tratará de reducir notablemente y se tratará de achicar la brecha que hay entre las aplicaciones web y las aplicaciones de escritorio.

Como saben los seguidores de Ubuntu, el sistema operativo siempre toma animales para crear los diferentes nombres que van teniendo las versiones. Esta vez, Jaunty significa alegre y Jackalope es un animal mitológico mezcla de liebre y antílope.

Enlace: Ubuntu 9.04 to be called Jaunty Jackalope

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: