**Mark Shuttleworth** la persona que está detrás de la empresa que financia [Ubuntu](http://ubuntu.com), [Canonical](http://canonical.com) envió un mail a todos los desarrolladores del sistema operativo que revela algunos datos interesantes. La versión **9.04** de Ubuntu será llamada **Jaunty Jackalope** y será publicada en **abril del 2009.**

Si bien las reuniones que darán a conocer todo lo que se tratará de incorporar en la nueva versión se llevarán a cabo en Mountain View desde el 8 al 12 de diciembre, Shuttleworth adelantó que la velocidad en la que el sistema inicia se tratará de reducir notablemente y se tratará de achicar la brecha que hay entre las aplicaciones web y las aplicaciones de escritorio.

Como saben los seguidores de Ubuntu, el sistema operativo siempre toma animales para crear los diferentes nombres que van teniendo las versiones. Esta vez, **Jaunty significa alegre** y **Jackalope es un animal mitológico mezcla de liebre y antílope**.

Enlace: [Ubuntu 9.04 to be called Jaunty Jackalope](http://arstechnica.com/news.ars/post/20080908-ubuntu-9-04-to-be-called-jaunty-jackalope.html)