Las próximas elecciones de presidente en Estados Unidos tienen un aire a guión de telenovela en el cual pareciera que todo puede ocurrir. Los discursos principales de cada convención tienen más rating que el mejor capitulo de Lost, Dexter, Heroes y CSI juntos. Los cambios en la trama, embarazos inesperados, alianzas obligadas e historias personales llenas de superación, torturas de guerra y un largo etcétera logran que nadie este aburrido.

Para entender un poco mejor como van las cosas y hacia donde se respira la politica, una de las mejores herramientas que he encontrado es Pollster, una página que centraliza toda la información de las encuestas que van apareciendo sobre las preferencias de los electores norteamericanos, haciendo un análisis profundo del significado de esos números.

Lamentablemente las elecciones en los Estados Unidos duran una sola temporada, aunque casi siempre hay el intento de una segunda "season" 4 años después, pero algunos de los protagonistas han sido modificados por los guionistas (los electores). Así que ha disfrutar la telenovela mientras dure.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: