carl_sagan.jpgLa NASA anunció la creación de un nuevo programa de becas llamado Carl Sagan en honor al astrónomo y difundidor de ciencia en libros y TV. El objetivo es inspirar a una nueva generación de científicos y exploradores para que aprendan más de los planetas más alla del sistema solar (exoplanetas) y la posibilidad de vida en ellos.

La beca dará 60 mil dólares anuales durante tres años a ciertos científicos en etapa postdoctoral. Es posible aplicar a quienes estén buscando técnicas como la búsqueda de ingredientes cruciales para el desarrollo de la vida en otros sistemas planetarios diferentes al nuestro.

Aparentemente hay una nuevo gran interés en el campo de la exploración exoespacial, algo que Carl Sagan intentó impulsar durante una gran etapa de su vida. Ahora, al menos después de su muerte, puede que su sueño se vea realizado.

Carl Sagan fue el escritor del libro Contact del cual en 1997 se hizo una adaptación al cine, protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey, dirigida por Robert Zemeckis.

Enlace: NASA's Carl Sagan Fellows to Study Extraterrestrial Worlds | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: