Ayer te comentaba que Mininova marcó un nuevo récord en el cual más de 10 millones de personas descargaron archivos torrents desde el sitio y una de las razones de esta nueva marca fue el comienzo de la tercera temporada de Heroes.

Heroes rompió todo. Las estadísticas de los sitios de BitTorrent de todo el mundo revelaron que los dos nuevos episodios de la serie fueron descargados por más de un millón de personas de las cuales, un 92%, residen fuera de los Estados Unidos. Claramente las cadenas locales con derechos no van a estar contentos de leer estos porcentajes pero, si los ejecutivos tienen un poco de cerebro, podría ayudar a los espectados. ¿Cómo? Pues si yo fuera ellos me metería de lleno para que los shows hagan, como muchas películas, estrenos mundiales. Pero para eso probablemente falte mucho tiempo.

Jesse Alexander, el productor ejecutivo de Hereos habló con la gente de TorrentFreak y dijo que las personas mirando shows como Lost o Heroes a través de las descargas de BitTorrent son una realidad y que las cadenas deberán reconocer esto y hacer algo para solucionar este “problema” de los espectadores.

Lo mejor de todo es que Heroes tuvo un comienzo de temporada, en Estados Unidos, con una audiencia bastante pobre (9.98 millones de espectadores) para lo que los ejecutivos esperaban. Si tenemos en cuenta que un millón descargó la serie por interent, el porcentaje (casi del 10%) es muy grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: