Las múltiples redes sociales generalistas o especializadas en un tipo de usuario, las docenas de servicios de microblogging con más o menos funcionalidades, y otras decenas de servicios no son compatibles entre sí. Todos estos servicios compiten para convertirse en hegemónicos, conseguir el mayor número posible de usuarios y lograr la rentabilidad económica por su servicio o herramienta. HelloTxt es una popular herramienta utilizada para actualizar tu estatus en múltiples redes sociales y servicios al mismo tiempo.

Se ha añadido la posibilidad de actualizar tu estatus a través de los servicios de mensajería instantánea Jabber o gTalk. Desde cualquiera de ellos, mediante el envío de un mensaje al contacto agregado im@hellotxt.com, el estatus de todas tus redes será actualizado. Esta posibilidad ya estaba disponible en otros servicios de microblogging.

La Web 2.0 se distingue por preocuparse por las comunicaciones entre los usuarios, por estrechar las relaciones sociales también a través a Internet. Cada día surgen nuevas herramientas y servicios, nuevas propuestas que intentan hacerse un hueco entre la dinámica y cambiante Web 2.0. HelloTxt ofrece ahora también soporte para los servicios Yammer, YouAre, Hictu, Rejaw y Jisko. La lista de servicios soportados se ha incrementado a 28.

Ya es posible compartir tus posts simplemente creando un enlace como http://hellotxt.com/?status=TEXT. El equipo de HelloTxt está trabajando en un plug-in para Wordpress, y otras plataformas de blogs, para automatizar la nueva funcionalidad.

Otra novedad incorporada por HelloTxt es la creación de un feed con el lifestream (línea de tiempo) del usuario. A partir de ahora, mediante cualquier lector de RSS, puedes suscribirte a las actualizaciones del usuario que te interese. Conocerás las entradas mandadas desde la herramienta HelloTxt ordenadas cronológicamente.

Enlace: HelloTxt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: