La verdad es que Google no para de sorprendernos. Esta vez se supo que, en el 2007, la empresa del buscador patentó los data centres que recibirán energía a partir de olas y, además, utilizaría sistemas de refrigeración a partir de la utilización de la temperatura de las mismas aguas.

Según se explica en la patente, a Google le gustaría tener los data centers cerca de los usuarios pero muchas veces esto se complica porque surgen problemas para transportarlos y encontrar lugares donde haya energía barata para impulsarlos.

Con esta idea el problema se resolvería y, si bien todavía no se llevó a cabo, es una buena forma no sólo de encontrar energía completamente renovable y que no afectará al medio ambiente.

Probablemente solo sea cuestión de tiempo para que la gente del buscador cree la tecnología necesaria para comenzar a realizar las pruebas para llevar este proyecto a cabo.

Enlace: Google Navy: Water-Based Data Centers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: