Desde hacia varios años la guerra de los navegadores había tenido pocos contendientes y en un momento, parecía que quien se coronaría como dictador absoluto sería el navegador de Microsoft, Explorer. Sin embargo, cual juego de Risk, algunos jugadores seguían en pié de lucha, como el Opera. De pronto, Mozilla, con su excelente navegador Firefox, empezó a ganar terreno por su facilidad de uso, su sistema de navegación de pestañas (¿alguien puede vivir hoy en día sin las pestañas de su navegador?) y la posibilidad de ampliar sus capacidades a través de complementos y plugins.

Ahora Google decide subirse al ring y promete asestar un buen golpe al omnipresente (que no por ello omniusado) Explorer y a presionar al cada vez más popular Firefox para que no se duerma en sus laureles.

Hoy ha salido un cómic en línea de 38 páginas dando la noticia de que para mañana saldrá Google Chrome (en versión Beta, para que Google no pierda la costumbre), el navegador de Google. Éste tendrá muchas características ya existentes en otros y otras novedosas. Algunas de ellas:

  • Opensource basado en Webkit.
  • Autocompletado en la barra de navegación.
  • Google Gears integrado de serie en el navegador.
  • Pantalla de inicio en la que aparecen en miniatura los sitios más visitados, tipo Speed Dial de Opera.
  • Modo de navegación privada.
  • Una remozada a la forma de presentar las pestañas.
  • Un tratamiento especial a las aplicaciones de web, de tal manera que se abran como aplicaciones, sin barra de navegación y sin pestañas.
  • Cada pestaña funcionará como un proceso independiente, brindando estabilidad al navegador.

El Beta sólo estará disponible para Windows para el día de mañana, las otras plataformas tendrán que esperar algunos días. Vale la pena que le den una revisada completa al cómic, no está aburrido y aprendes dos o tres cosas referentes al funcionamiento de los navegadores.

Sólo nos queda esperar a mañana y comenzar a probarlo, parece que viene inspirado y con ganas de posicionarse como un contendiente fuerte.

Regresen mañana, en Bitelia estaremos ofreciendo las primeras impresiones del nuevo navegador.

Enlace cómic: Blogoscoped | Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: