Google lanzó GAudi, un servicio que permite transcribir e indexar el habla de los contenidos que se alojan en YouTube y, de esta forma, poder buscarlos a través, no sólo del título y descripción de los videos, sino también por lo que se dice en él. Sin duda una aplicación web con un potencial increíble.

Actualmente este servicio se encuentra en desarrollo y está en fase de pruebas por lo que sólo se puede buscar dentro de dos secciones de videos: una perteneciente a los discursos de Barack Obama y otra a John McCain, ambos candidatos a presidente de Estados Unidos.

Google no hizo referencia a lo que pasará con esta aplicación cuando termine de indexar a la perfección los discursos de los candidatos, pero, seguramente, se terminará implementando a todos los clips que se alojen en la web de videos más famosa del mundo.

Algo realmente interesante es que no sólo te permitirá encontrar dónde se dijo, por ejemplo, “Pamela Anderson”, sino que también buscará el momento exacto del video en el que se hizo referencia a lo que estabas buscando.

Vía: GAudi, el buscador de audio de Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: