Una jornada muy entretenida la que se vivió hoy en el TechCrunch50 con problemas para concentrarse mientras Steve Jobs daba su keynote a algunas cuadras del evento.

Jugando con el FitbitSin embargo, si me preguntan si prefiero uno de los nuevos iPods o el Fitbit, sin duda que quiero este último.

Se trata de un gadget de $99 con acelerómetro incluido que te permite monitorear el ejercicio que haces y las horas que duermes. La idea es llevar el fitbit tracker contigo para que luego se sincronice de forma inalámbrica con su base, actualizando a la vez un sitio web con todas tus estadísticas. El sitio se ve fácil de usar, pero lo más interesante es la forma de alimentarlo de información. Uno de los jurados decía además que lo interesante del modelo de negocio es lo que ofrece y el precio, que más que tratarse de una decisión de compra, es un test de IQ para muchas personas.

Podrás evaluar la evolución de tus horas de sueño y las calorías que has quemado al hacer ejercicio. Va a estar disponible en diciembre o enero del próximo año, aunque realmente la comunidad linuxera lo necesita con urgencia.

Otros de mis favoritos en la jornada fueron el Swype, una interfaz de teclado muy novedosa para acelerar la escritura en dispotivos móviles. Y también está el Sekai Camera para el iPhone/iPod Touch, que ha sido la presentación más divertida, aunque las barreras de idiomas con los japoneses que presentaron dejaron muchas dudas.

Y por supuesto, merecido aplauso a Santiago Siri de Popego que presentó hoy su startup Argentina con una presentación muy bien ejecutada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: