Los muchachos de **Mozilla**, ante la fuerte presión que ejerció sobre ellos el lanzamiento de [Google Chrome](http://alt1040.com/tag/google-chrome), lanzaron la nueva versión de su navegador.

El [Firefox Alpha 2](http://www.mozilla.org/projects/firefox/3.1a2/releasenotes/), que lleva de *codename* **Shiretoko**, viene con muchas nuevas funcionalidades muy interesantes pero sin **TraceMonkey**, el nuevo motor de JavaScript que, supuestamente, será mejor incluso que el potente V8, el que utiliza Chrome.

Una de las funcionalidades más interesantes que implementó el nuevo Firefox es el soporte para elemento **HTML de vídeo (HTML5)**. Esta es una nueva forma en la que se puede manejar a los videos como si fuera una imagen.

Si bien todavía no se le agregó el nuevo motor de JavaScript la nueva versión del navegador tiene soporte para *web worker threads*. Esto permite que la ejecución de JavaScript se realice en segundo plano y permitir al Firefox seguir funcionando correctamente.

Con respecto al test [Acid3](http://acid3.acidtests.org/), Firefox sacó nada menos que **85 sobre 100 puntos** (recordemos que Chrome sacó 76 sobre 100), casi la perfección.

En la [nota de lanzamiento](http://www.mozilla.org/projects/firefox/3.1a2/releasenotes/) pueden conocer todas las mejoras que esta nueva alpha del navegador trae consigo pero, lamentablemente, nos quedamos con las ganas de probar el potentísimo nuevo motor TraceMonkey.

Enlace: [Mozilla updates Firefox 3.1 with Alpha 2 build](http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9114239)