Luego de saber la verdadera historia de lo acontecido en Muxtape, como buenos hijos de la cultura efímera y consumista, descubrimos un sitio que inició siendo un simple clon de Muxtape y que ahora es realmente un sitio digno de visitar y que probablemente se volverá en un sitio que ganará adeptos rápidamente, claro, hasta que la RIAA los alcance.

Aunque tenía su encanto hacer tus "mixtapes" con tu propia música y subirlos, cuando empiezas a usar esta herramienta, te olvidas de ello, puedes hacer una búsqueda de cualquier artista y agregar de los resultados cualquier canción que el motor de Seeqpod haya encontrado en Internet.

Pero lo más atractivo no está allí, sino en todas las características extra que tiene, porque puedes generar playlists con canciones ilimitadas y crearlas a partir de tus cuentas de Last.fm o de Pandora. Además de contar con las características típicas de una Web 2.0 como descubrir "mixtapes" de otros miembros de la comunidad, calificarlos, comentarlos, ligar las canciones o los mixtapes completos a tu cuenta de Twitter o enviar por mail la liga a tus cuates. Por último puedes ver listas tipo "Lo mejor de..." por décadas o por Top List de iTunes.

Sin duda es una herramienta muy interesante que mantiene cierta simpleza basada en su predecesor. Si de algo puede sentirse a gusto el creador de Muxtape es de haber sembrado en tierra fertil una idea que el resto de la comunidad no ha dejado de morir y propuestas como ésta o la de OpenTape lo demuestran.

Enlace: Favtape | Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: