Parece que los spammers encontraron una forma bastante particular de molestar a los usuarios de BitTorrent. Según informa la gente de The Inquirer spammers bombardean la casilla de los usuarios de estas redes P2P y, según dicen los correos, estos mensajes provienen desde MediaDefender, compañía de antipiratería que ayuda a la RIAA.

Estos correos basura juegan con el miedo de los usuarios, ya que les informa sobre la realización de actividades ilícitas contra los derechos de autor. Lo peor de todo es que este correo viene con un archivo adjunto que, supuestamente, es un informe sobre la situación del usuario pero, lógicamente, no es más que un troyano que convertirá tu máquina en un bot que seguirá con la cadena de envío de correo basura.

Para todos aquellos usuarios de BitTorrent experimentados esto será una verdadera risa y tendrán muy claro que MediaDefender nunca estuvo involucrado en el envío de este tipo de correos. La empresa sí se encarga de subir archivos que en realidad no son lo que dicen ser y de alentar las redes P2P pero nunca a través del envío de troyanos.

Ya saben, si llegan a recibir un correo parecido al de la imágen con un archivo adjunto simplemente dénle al boton Delete y sigan con las descargas.

Enlace: Anti-Piracy Scam Emails Target BitTorrent Users

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: