Ahora que Apple ha presentado los [nuevos iPods](http://es.appleweblog.com/2008/09/12/que-nos-ha-parecido-el-evento-lets-rock/), mis ojos se van hacia los Mac…

Creo que la gama de Macs que Apple nos ofrece, a día de hoy, es la que **mejor relación diseño-funcionalidad** ha tenido. Apple siempre ha sido consecuente con sus diseños y cabe esperar que, al final, el aluminio **desbanque** por completo al policarbonato plástico (cómo ya vimos que ocurrió con el iMac)… Sí, me estoy refiriendo al MacBook.

Todos estamos esperando a ver que va a pasar con el diseño actual del MacBook; a día de hoy, es el único que sigue siendo de policarbonato plástico y, viendo cómo Apple cada vez usa materiales más [ecológicos para sus productos](http://es.appleweblog.com/2008/09/11/greenpeace-contenta-con-apple/), es de suponer que una **revisión del portátil de gama baja** va a terminar ocurriendo.

Si hacemos memoria, ya hablamos en AppleWeblog sobre unas [carcasas de aluminio](http://es.appleweblog.com/2008/07/07/rumor-foto-de-un-posible-futuro-macbook-pro/) que pensábamos que iban a ser para unos supuestos nuevos MacBooks pro pero después de estar pensando en lo anterior que os comento, creo que es **muy posible** que sea la carcasa de este nuevo MacBook de aluminio.

Además, leo en [MacRumors](http://www.macrumors.com) que se dice que, estos nuevos MacBook, **ya están siendo enviados** a las tiendas y también se comenta algunas especificaciones:

* Ultradelgados.
* Pantallas iluminadas por LED.
* Una estrategia de precios muy agresiva.

El caso es que, esa estrategia de precios, puede ser la causa de que las predicciones de ganancias de Apple para el tercer trimestre fiscal sean **tan bajas**.

Según este rumor, la fecha que se conoce para la salida de estos nuevos MacBooks de aluminio apunta al **14 de octubre**.

Veremos que es lo que pasa.

Vía: [MacRumors](http://www.macrumors.com/2008/09/15/macbook-shipments-have-begun/)

Imagen: [Lucas | Pankra.com Flickr](http://flickr.com/photos/pankrastudio/2436589534/)

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Lo que le interesa ahora mismo a Apple es expandirse en el mercado, yo veo razonable que sacaran los macbook a precios cercanos a los de fábrica para aumentar el numero de usuarios de Mac, que en un futuro pueden adquirir equipos a un precio no-tan-reducido.

    Un saludo!

    LuisFe

  2. La renovación es totalmente necesaria, falta mejorar la potencia en gráficos aunque está claro que para cosas serias esta el Macbook Pro.
    Sería una delicia que adelgazaran al pequeñin Macbook que aunque parezca mentira este pesa 2kg y pico, es decir, llevarlo encima duele. Además con los pesos que nos movemos hoy en los portatiles respecto a especificaciones me parece excesivo.

    Supongo que actuarán sobre los precios, aunque la economía mundial no está como para reducir ningún tipo de bajada de precios a productos nuevos aún por amortizar.

    Bueno, que sea lo que Jobs quiera ;)

  3. Dioosss que buenas q estan las MacBooks y me parece que está va a ser furor en el mercado y más si son baratas…Ya empeizo a ahorrar!! Aguante Apple!!!
    Saludos desde Argentina!!!

  4. Ya, claro, antes los ordenadores eran mejores pero el sistema operativo dejaba mucho que desear, lo que esta claro es que apple va ganar pasta y punto, y si quieres un portatil con mejor soft pues se vaja la calidad de materiales y demás.
    La mania que le ha cojido mucha gente a los macbook es tremenda, que si de plastico, que si anticuados, que si se me rompe por todos los lados…… siguen siendo los mas bonitos del mercado con diferencia, funcionales y si se te rompe, es que macho no es un balón de futbol, yo lo tengo desde hace un año y a no ser por lo rayones que hay por debajo esta igual, y puedo asegurar que lo uso todos lo días y me lo llevo por donde voy.
    Yo solo pediría que bajasen el precio 200 euros.

  5. En mi opinión lo de «Creo que la gama de Macs que Apple nos ofrece, a día de hoy, es la que mejor relación diseño-funcionalidad ha tenido» es discutible, por lo menos en cuanto a portátiles se refiere, ya que los PowerBook G3 (mas aun la versión «Pismo») eran de lo mejor y mas bonito que existía en su época; después los PowerBook Titanium fueron mas pequeños y delgados incluso que los actuales MacBook Pro; ya en los PowerBook Aluminium, se aumento bastante el tamaño del ordenador (con el mismo tamaño de pantalla) respecto a los Titanium, y además empeoró en mucho el alcance de Airport; y después cuando salieron los MacBook Pro, en vez de mejorar esas cosas, aun empeoraron. Evidentemente que los ordenadores Apple (portatiles y fijos) de hoy en dia son mucho mejores que nunca, pero no en terminos relativos, pues ha habido épocas en que estaban aun mucho mas por encima del resto de lo que lo están hoy en dia (que no es poco…).

    Si yo tuviese que pedir uno a mi gusto, me gustaria que tuviese pantalla de 14″ panoramica (no tanto como las que se dice que van a incluir de 16:9, sino 16:10 como las de ahora, o incluso algo menos alargadas); con el borde (marco de la pantalla) mas pequeño que el de los actuales y por tanto menor tamaño general del ordenador; y además que el procesador no funcionase al máximo posible para que el ordenador no se calentase tanto como los actuales (en mi MacBook Pro hay veces que se podría freir un huevo). El Aluminio no me desagrada del todo, pero tampoco lo considero un material extraordinario, tal vez unas carcasas de Fibra de Carbono podrian añadir resistencia a los golpes y reducir peso respecto a las de Aluminio (que se rompen a la mas mínima caida). Además no me importaría que eliminasen de una vez las unidades ópticas internas (como en el Air) y así redujesen aún mas el peso y grosor. También me gustaría que los cargadores fuesen mas delgados y ligeros (electrónicos en vez de inductivos) para que fuesen mas fáciles de llevar en la bolsa del portatil. Y que el cierre sea magnetico como los MacBook o MacBook Air, y no como los MacBook Pro, que son una autentica porquería que no cierran bien, son difíciles de abrir y contribuyen a que las tapas se doblen. (perdón por el rollazo que he soltado).

    Saludos

    Maties Canyelles

    Nota: Actualmente tengo dos portátiles: un MacBook Pro y un MacBook Negro, y estoy muy contento con ambos, pero son mejorables!