Visto que últimamente le estamos dando un seguimiento bastante exhaustivo a [Google Chrome](http://alt1040.com/tag/google-chrome/) y, por ende, dejamos de lado a los usuarios de Linux que nos leen, este post está dedicado completamente a ellos. Así que todos los lectores que usen exclusivamente Microsoft, lo lamento, pero no podrán leerlo (es un chiste, no se enojen).

A través de [My Science Is Better](http://www.myscienceisbetter.info/2008/09/install-google-chrome-on-linux-using-wine.html) me encontré con un tutorial bastante completo que lista, paso a paso, cómo hacer para instalar Chrome en Ubuntu.

Esto es lo que tienen que hacer:

+ Instalar Wine (puedes seguir las instrucciones en http://www.winehq.org/site/download-deb)

+ Asegúrate que sea una versión igual o mayor a la 1.1.3 (puedes hacerlo a través de este comando en cualquier terminal `wine –version`)

+ Descarga winetricks e instálalos:

`wget http://www.kegel.com/wine/winetricks`
`sudo cp winetricks /usr/sbin`

+ Instala las dependencias para que Chrome funcione correctamente:

`winetricks riched20 riched30 flash allfonts`

+ Descarga Chrome:

`wget http://gpdl.google.com/chrome/install/149.27/chrome_installer.exe`

+ Instala Chrome a través del Wine:

`wine chrome_installer.exe`

Bastante simple, nada de complicaciones. Eso sí, recuerden que esto es sólo para aquellas personas que tengan muchas ganas de probar Chrome, ya que, [como explicó Amanda Walker](http://alt1040.com/2008/09/google-chrome-para-mac-y-linux-no-sera-una-simple-adaptacion-de-la-version-para-windows/), prontamente saldrá tanto la versión para Mac como la versión para Linux.