El mundo de la Web 2.0 no sólo es de aplicaciones con las cuáles perder el tiempo (o qué, ¿pensabas que twittear todo el día te hacía muy productivo?); las comunidades que se crean también te pueden ayudar a aprender o perfeccionar ciertos conocimientos, y con ese objetivo fue creado Busuu, que aprovechando el concepto de aldea global, se vale de una amplia comunidad de usuarios nativos de diferentes partes del mundo que te pueden ayudar a perfeccionar tu idioma.

Cuando te inscribes determinas cuáles son los idiomas que hablas y con qué nivel. Además puedes decir cuáles son los lenguajes que estás aprendiendo y también qué nivel manejas. Posteriormente puedes ir tomando unidades de aprendizaje que intentan abarcar todos los aspectos del idioma (escritura, lectura, comprensión oral, etc.)

La parte interesante, en la que entra en escena la comunidad, es que puedes pedir asesoría a alguien de la comunidad que tenga buen nivel del idioma que practicas o, mejor aún, que hable el idioma como nativo. Puedes poner a juicio de toda la comunidad los textos que escribes en cada lección y ellos te pueden calificar, lo que hace que aprendas modismos de diferentes partes del mundo.

Por último, y aunque parezca una jotería, tiene detalles entretenidos para ir viendo el avance de tu aprendizaje: Entre más unidades vayas aprendiendo, el árbol del idioma que aprendes irá creciendo; después de terminar cierto número de lecciones, aparecerán en tu perfil ciertos "regalos" para premiar tu esfuerzo y si te vas equivocando en las lecciones, los bichos pueden ir comiéndose tu árbol.

Así que ya no tienes pretexto, deja de perder el tiempo con otras redes sociales (evitaré nombres para evitar linchamientos) y ponte a sacar algo de provecho a tu conexión de banda ancha aprendiendo un nuevo idioma o perfeccionando los que sabes.

Enlace: Busuu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: