nasa_logo.jpgMuchas de las cosas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana son inventos hechos específicamente durante el programa espacial estadounidense para solucionar algunos problemas específicos. En muchos otros casos también se crearon cosas que solucionaban un problema que nadie más había hecho.

  1. smoke_detector.jpgDetectores de humo: NASA desarrolló junto con Honeywell un dispositivo que detectara humo y gases tóxicos dentro del Skylab. Esto derivó en la introducción de detectores de humo de bajo costo en 1979.

  2. lentes.jpgLentes resistentes a rayones: practicamente cualquier tipo de lente (incluyendo los de contacto) sno mucho más duraderos gracias a la NASA, que desarrollaron una capa protectora para que la basura espacial no dañara equipos orbitando la tierra. Foster Grant Corporation compró la licencia para usar el método en sus lentes de sol y eventualmente en cualquier lente disponible en el mercado.

  3. termometro.jpgTermómetros digitales: cualquier termómetro digital nuevo que se inserta dentro del oído y no de la boca es gracias a los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que trabajaron junto a Diatek Corp. millones de bebés lo agradecen.

  4. Pintura anti-corrosiva: que fue desarrollada a finales de la década de los 80s para proteger las estructuras de lanzamiento de la corrosión y el calor.

  5. taladro.jpgHerramientas inalámbricas hoy en día es normal ver que la mayoría de las herramientas como los taladros no usan cable, es responsabilidad de la NASA, que trabajaron con Black & Decker durante la época de las misiones Apollo para darles aparatos livianos, sin cables y recargables para recoger muestras en la luna.

¿Y el velcro? A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, el velcro no fue desarrollado por la NASA ni fue un invento hecho específicamente para las misiones espaciales. Fue hecho en 1941 por George de Mestral, un ingeniero suizo que vivía en Commugny. En realidad el programa espacial impulsó su popularidad y fue usado para hacer más fácil el ponerse y quitarse el traje espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: