Muchas de las cosas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana son inventos hechos específicamente durante el programa espacial estadounidense para solucionar algunos problemas específicos. En muchos otros casos también se crearon cosas que solucionaban un problema que nadie más había hecho.

1. **Detectores de humo**: NASA desarrolló junto con **Honeywell** un dispositivo que detectara humo y gases tóxicos dentro del [Skylab](http://en.wikipedia.org/wiki/Skylab). Esto derivó en la introducción de detectores de humo de bajo costo en 1979.

2. **Lentes resistentes a rayones**: practicamente cualquier tipo de lente (incluyendo los de contacto) sno mucho más duraderos gracias a la NASA, que desarrollaron una capa protectora para que la basura espacial no dañara equipos orbitando la tierra. Foster Grant Corporation compró la licencia para usar el método en sus lentes de sol y eventualmente en cualquier lente disponible en el mercado.

3. **Termómetros digitales**: cualquier termómetro digital nuevo que se inserta dentro del oído y no de la boca es gracias a los investigadores del [Laboratorio de Propulsión a Chorro](http://www.jpl.nasa.gov/) de la NASA que trabajaron junto a **Diatek Corp.** millones de bebés lo agradecen.

4. **Pintura anti-corrosiva**: que fue desarrollada a finales de la década de los 80s para proteger las estructuras de lanzamiento de la corrosión y el calor.

5. **Herramientas inalámbricas** hoy en día es normal ver que la mayoría de las herramientas como los taladros no usan cable, es responsabilidad de la **NASA**, que trabajaron con **Black & Decker** durante la época de las misiones Apollo para darles aparatos livianos, sin cables y recargables para recoger muestras en la luna.

**¿Y el velcro?** A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, el velcro no fue desarrollado por la **NASA** ni fue un invento hecho específicamente para las misiones espaciales. Fue hecho en 1941 por **George de Mestral**, un ingeniero suizo que vivía en Commugny. En realidad el programa espacial impulsó su popularidad y fue usado para hacer más fácil el ponerse y quitarse el traje espacial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.