Pocas cosas son tan peligrosas y a la vez tan llenas de vida como caminar por una favela de Río de Janeiro . Si a la extraña ecuación le sumamos el arte de JR, un "anónimo" fotógrafo francés que se define como un artivista (combinación de artista y activista). Quien armado de sus cámaras fotográficas se fue al asalto de una favela de Brasil, con fotos, arte, espíritu y ganas de mostrar otra realidad.

La compleja instalación fotográfica fue realizada en la favela de Morro da Providencia, en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. El efecto logrado es completamente hipnótico, la favela observa a la ciudad.

En palabras de Mauricio Hora, un fotógrafo local que vive en la favela:

JR y su equipo pasaron casi un mes en la favela. Armado con una lente de 28mm, hizo fotos de una treintena de mujeres voluntarias, y luego escogió las casas donde las fotos serían instaladas con ayuda de escaladores brasileños.

Hora tuvo que interceder con los narcotraficantes que controlan la favela para que permitieran que JR y su equipo trabajaran con total seguridad.

Actualización: La gente de The Big Picture, en el set Scenes from Rio de Janeiro, tienen unas fantásticas fotografías del montaje en la favela, y algunas fotos adicionales muy buenas de la ciudad Carioca.

Enlace: Proyecto Women | Más fotos en la página del artista JR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: