Con el juego Spore parece que se viene algo grande y posiblemente una nueva forma de entretenimiento en los videojuegos de siempre.

Spore es un videojuego (PC, Mac, Nintendo DS, Wii y móviles) creado por Will Wright que simula la evolución de una especie (completamente creada por el jugador) desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte de esta. El lanzamiento oficial de Spore es el 7 de Septiembre del 2008.

Aunque el juego aun no está disponible a la venta, se puede bajar el Spore Creature Creator para Mac y PC. Puedes crear infinidad de simpáticas y sofisticadas especies y criaturas. Es tal la capacidad que tienes disponible que se pueden "duplicar" algunas especies ya existentes del mundo real o de la ficción. En la página Spore Illustrated podemos encontrar infinidad de extrañas criaturas, algunas muy conocidas por todos nosotros, como lo son Pikachu, Jar Jar Binks, Master Chief, Gollum, Yoda y muchos otros.

Puedes ver muchas de las crituras creadas por los usuarios en la Sporepedia. Hasta los momentos en que se escribe esta entrada, hay 3.005.504 de especies. ¡Realmente increíble!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: