wsj_coverup_081508.jpgAlgunos consideran que los Juegos Olímpicos son la demostración más grande de marketing jamás hecha y a veces creo que tienen razón. China ha puesto en marcha un equipo de "policías de las marcas" que se dedican a poner cinta adhesiva sobre cualquier logotivo de cualquier aparato o producto que no sea patrocinador oficial.

¿Por qué? así se aseguran que cualquier marca que tenga la más mínima presencia en alguno de los edificios, estructuras o alrededores de donde se realizan los Juegos Olímpicos pague fuertes cantidades de dinero por la exposición a tantas personas en un evento tan importante.

El problema es que se vuelve una práctica ridícula y extrema, extinguidores, elevadores, termostatos para regular el clima en habitaciones, tablas de noche, cajas de jabones y urinarios tienen las marcas tapadas con cinta. Inclusive han llegado a tapar el gran logo afuera del edificio del Hotel Intercontinental en Beijing, cercano al area de prensa principal ya que el InterContinental Hotel Group no es sponsor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: