Flickr es una base de datos increíble y útil, podemos visitar todo el mundo con solo dar un paseo por el principal sitio de fotografías del mundo. Era cuestión de tiempo para que las universidades y los científicos pensaran en creativas maneras de usar estas fotos para crear nuevas experiencias visuales. Más aun ahora que muchas cámaras fotográficas y telefonos celulares pueden ubicar geográficamente el punto exacto en el cual fue captada la imagen.

Académicos de la Universidad de Washington han creado un proyecto que basado en las premisas anteriores. Muchas personas toman fotografías de un mismo objeto, edificio, escultura o lugar, desde diferentes perspectivas se crean caminos hasta el objeto. Si se van sumando fotos a una escena que puede ser manipulada en el espacio, se puede obtener una especie de imagen tridimensional por la cual nos podemos mover para observar la imagen desde diferentes puntos de vista, sin perder detalle o hacer saltos en la imagen. Es una tecnología fantástica y bastante hermosa.

Se entiende mucho mejor en el video explicativo:

Enlace: Finding Paths through the World's Photos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: