Caterina Fake, querida mundialmente por haber fundado junto a su esposo Stewart Butterfield el servicio de alojamiento de fotografías más famoso y utilizado de internet, después de haber renunciado a Yahoo! (empresa que compró Flickr aterrizó en Creative Commons, formando parte del consejo de la asociación tratando de dar todo lo que sabe con respecto a la distribución de contenidos en el mundo digital.

Flickr fue uno de los primeros sitios que implementó el uso de Creative Commons haciendo que todos sus usuarios le pusieran los derechos que ellos quisieran y permitiéndole a otras personas utilizar esas fotos de forma legal y completamente gratis.

La creatividad florece cuando las ideas se liberan de los impedimentos legales, cuando la gente está apta a crear y dar. En mi trabajo y mi vida personal, yo he visto la forma en la que Creative Commons ha removido obstáculos, permitiéndole a la cultura y a las ideas liberarse. Espero poder contribuir con Creative Commons y hacerlo un éxito significativo”, aseguró Fake.

Por otra parte, Joi Ito, CEO de Creative Commons dijo:

Estamos muy entusiasmados con el ingreso de Caterina al consejo de CC. Su vasta experiencia en el mundo de los negocios y las páginas sociales la hacen perfecta para formar parte de nuestro equipo. Nos sentimos muy honrados de poder sacar ventaja de sus habilidades para lograr la misión Creative Commons y así reducir las barreras y que exista una mejor colaboración”.

Enlace: Flickr Cofounder Caterina Fake Joins Creative Commons Board

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: