Hay muchos tipos de series, están las comunachas historias de ciencia ficción que pudimos ver a través de años y años como pueden ser Battlestar Galactica, las famosas taquilleras que todo el mundo ve como Lost y las series de culto, graciosas, dramáticas, que de vez en cuando muestran un buen par de tetas, con chistes inteligentes que no todo el mundo comprende (por ese motivo no son las más vistas de la historia ni los medios hablan de ellas todo el tiempo) y con historias súper atrapantes como Weeds.

Esta serie está protagonizada por la mejor MILF (Mothers I'd like to Fuck) de todos los tiempos y universos: Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), un ama de casa hot común y corriente muy feliz con su pareja e hijos y que, de un momento a otro, se encuentra viuda y vendiendo marihuana a toda la comunidad de Agrestic, una ciudad californiana de ficción donde las apariencias son lo único que importa.

Personajes como Andy Botwin (Justin Kirk), Shane Botwin (Alexander Gould), Doug Wilson (Kevin Nealon) o Lupita (Renée Victor) permiten cagarte de la risa y que se te llenen los ojos de lágrimas en momentos donde la ausencia de una presencia masculina en un hogar hace que una mujer tenga que hacer de todo (muchas veces extremos que rozan la ficción) para mantener un estatus social.

Una de las cosas más importantes y profundas que tiene la serie es la presentación de una sociedad con una ausencia de moral realmente atemorizante. Por ejemplo, uno de los momentos que me hizo pensar (además de causarme gracia por la forma en la cual está presentada) fue, en temporadas avanzadas, cómo podemos ver a una mujer (Celia Hodes, interpretada por Elizabeth Perkins) completamente necesitada de cocaína y dejando al descuido a una hija que cumple más una función de madre.

Para ver Weeds no hay que complicarse la vida, simplemente relajarse y seguir la línea que la creadora (más conocido en mi entorno social como Diosa), Jenji Kohan, propuso:

  1. Weeds - Primera Temporada: Aquí se presentan en profundidad los personajes. Una muy interesante temporada que te mostrará la personalidad y la forma de pensar de los diferentes protagonistas. Aquí se puede ver a una Nancy despreocupada, adicta a la cafeína y –casi- al alcohol incursionando en un mundo desconocido que le traerá grandes complicaciones que ella soluciona con una tranquilidad casi inexistente.

  2. Weeds - Segunda Temporada: Aquí el humor ácido se va al carajo. Una obra de arte para la gente que le guste este tipo de humor. Nancy y sus secuaces (que palabra antigua, ¿verdad?) comienzan a cultivar y hacer un negocio muchísimo más redituable. Pero no todo es felicidad. Aquí es cuando se exponen las consecuencias, según la mirada de Dios Jenji Kohan, del tráfico ilegal.

  3. Weeds - Tercera Temporada: Les resumo esta temporada en una sola palabra: corrupción. Aquí es donde se muestra lo que puede llegar a hacer una persona por dinero. Finalmente la familia Botwin, junto con algunos personajes que estarán hasta el final de la serie, migran. ¿Por qué? Muy fuerte, tendrás que mirar el show.

  4. Weeds - Cuarta Temporada: La que está actualmente en transcurso. Una temporada con vista al mar que me había desilusionado un poco pero que recién ahora está dando un giro muy interesante. Un muy pequeño spoiler: la frontera y los coyotes están muy cerca.

Como ya dije, si quieren ver una serie de culto con un humor increíblemente ácido ya saben, Weeds es su mejor opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: