La polémica de si internet ayuda o no a los músicos es algo que se viene hablando hace muchísimo tiempo y parece que, aún, no estamos ni cerca de poder llegar a una solución.

Pero parece que Andrés Calamaro, el famoso cantautor Argentino, ya tiene una teoría bastante desarrollada. Según él, que cualquiera pueda bajar los discos de desee a través de la red obliga a los artistas a tener que mejorar los discos: “Por ejemplo, ahora tengo que grabar la novena sinfonía del rock and roll para que triunfe". Además también explicó que las descargas fomentan la distribución de la cultura sin perjudicar a los artistas.

Sin duda, así como lo expliqué en el podcast donde hablamos con Eduardo sobre este tema, las descargas a través de la red no hacen más que distribuir mejor la música y hacer que las personas que tengan acceso al dinero suficiente para comprar el material, lo hagan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: