wordpress-logo.gifPara los que usan WordPress, buenas noticias: WordPress 2.6 ya está disponible para descargar y como siempre, totalmente gratuito. Entre las mejoras sustanciales agregadas a esta nueva versión:

  • Revisión de posts: al igual que un Wiki, es posible revisar versiones anteriores de tus posts, ver qué se ha corregido, qué se agregó y qué se borró, funciona especialmente bien en blogs con más de un usuario.

  • _Press This!_ o la inspiración en un Tumblr: Es un bookmarklet de WordPress con el que es posible escribir anotaciones mucho más rápido. Por ejemplo si estás en una página de YouTube y abres la ventana para escribir un nuevo post, el código de embed del video ya está insertado automáticamente.

  • Uso de Gears para acelerar las páginas de administración: como lo habíamos mencionado antes, WordPress 2.6 usa Gears, pero no para la edición offline de post, como inicialmente se creía, sino para guardar un cache local de imágenes, javascripts y archivos CSS de tal forma que el acceso a las páginas de administración es mucho más rápido.

  • Vista previa de plantillas: es posible hacer una vista previa de plantillas sin que tus usuarios vean el nuevo diseño.

  • Mejoras en el sistema para subir imágenes y galerías: Es posible cambiar entre el uploader basado en flash o basado en HTML, es supuestamente más rápido y más fácil de usar. También es posible reordenar las fotos de la galería arrastrando las imágenes.

También se han hecho mejoras en el desempeño general de la aplicación, nuevas versiones de TinyMCE, jQuery, jQuery UI, mejoras en la seguridad, la posibilidad de mover la carpeta wp-content y el archivo wp-config.php, soporte de SSL, entre muchas otras cosas.

Lo que no me gusta de esta versión es que la posibilidad de publicar de forma remota con un software externo (yo escribo mis blogs así, usando MarsEdit) viene desactivada por default, es necesario activarla en las opciones por supuestos problemas de seguridad. Estoy seguro que esto traerá más problemas que otra cosa.

Enlace: WordPress 2.6, Descargar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: