whiteknight_two.jpg

Virgin Galactic mostró hoy el nuevo WhiteKnightTwo aka EVE (en honor a la madre de Richard Branson), es el nuevo diseño de la nave que llevará al SpaceShipTwo a una altura considerable para que después salga al espacio.

Tiene 40 metros de ancho, de punta a punta de sus alas y puede subir hasta unos 14.6 kilómetros para soltar al SpaceShipTwo y que este, por medio de propopulsión temporal llegue hasta el espacio (104 kilómetros de altura),

De acuerdo a Burt Rutan (CEO, Fundador) de Scaled Composites (la empresa que diseñó la nave y ganadores del Ansari X Prize calculan que necesitarán unos 40 vuelos de prueba, al menos, antes de hacer vuelos suborbitales comerciales tripulados, planeados para 2010.

El WhiteKnightTwo es capaz de muchas funciones aparte de transportar al SpaceShipTwo: Puede ser usado como avión de entrenamiento para futuros pasajeros al espacio, es posible hacer maniobras para darle segundos de microgravedad. Puede ser usado como lanzadera de satélites, despacho de vehículos aéreos no tripulados o ayudar a combatir fuegos, ya que puede botar grandes cantidades de agua desde diferentes alturas.

Enlace: Virgin Galactic Unveils Space Liner Mothership

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: