Qué buena sorpresa, el video insertado en este mismo post no tiene restricciones para verse fuera de Estados Unidos, como suele suceder con todos los videos publicados en Hulu. Se trata de Dr. Horrible's Sing Along Blog, un musical de 40 minutos dividido en tres episodios o "actos", protagonizado Neil Patrick Harris (Doogie Houser, How I met your mother) y Nathan Fillion (Serenity, Firefly), acerca de un villano videoblogger. Es posible comprarlo por $4 dólares en iTunes pero disponible gratis con publicidad.

¿Por fín se están dando cuenta las bondades de la distribución global de videos? aunque ejecutivos de algunos grandes estudios probablemente se ponen nerviosisismos con la idea de que cualquier persona en el mundo pueda ver videos que, en su mayoría, han sido mostrados antes en la TV, asumo que los anunciantes estarían felices de llegar a una audiencia verdaderamente global. Con Dr. Horrible parece que dan un primer paso, espero que en un futuro no muy lejano podamos ver, por medio de Hulu, (o algo similar) algunas series al mismo ritmo que en Estados Unidos.

Por cierto que Dr. Horrible es proyecto del gran Joss Whedon (aplausos, por favor) responsable de series como Buffy, Angel Firefly, y la película Serenity.

Vía: TechCrunch

Actualización: Lectores en Argentina y Chile reportan que no lo pueden ver. Parece que no es 100% abierto ...aún.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: