Hace unos días Joe Nocera publicó un artículo en el New York Times donde se menciona, de alguna manera, la responsabilidad de Steve Jobs para dar a conocer su estado de salud para evitar la baja de las acciones y sobretodo, tener más tranquilos a los accionistas que en algún momento deben empezar a pensar en un plan de sucesión (si no es que ya tienen a alguien en mente).

La sorpresa viene cuando ha recibido una llamada del mismísimo Steve Jobs que comienza así:

Soy Steve Jobs. Tu crees que yo soy un (censurado) arrogante que está encima de la ley. Yo creo que eres un inútil repulsivo que tiene la mayoría de su información mal.

Con un tono enfadado llegaron a un acuerdo donde Steve Jobs le contaría su situación, a cambio de no seguir divulgando este tipo de opiniones sobre él, además de mantener en secreto cualquier cosa que platicaran sobre su salud, y de lo cual sólo podemos saber los detalles importantes: no eran secuelas del cáncer, más bien otro tipo de enfermedad que no pone en peligro su vida.

Si bien es cierto que la salud de Steve Jobs tiene a todos con incertidumbre, especialmente a los accionistas, no tiene obligación alguna de revelar detalles de su vida privada que, como hasta el día de hoy, ha mantenido casi en secreto.

Vía: Gizmodo

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Dios, cuanta preoccupacion por su estado de salud, xD A este antes de que la espiche me lo congelan como a Walt Disney e inventaran el iJobs, que sera un robot destinado a llevar las Keynotes con la voz sintetizada de Jobs, y con afan de dominar la tierra.

  2. @Miguel: vale, es cierto que Jobs ha reaccionado un poco mal a lo que escibió este reportero (a todos nos ha pasado, que somos humanos).

    Pero imaginate, para ir a decirselo en persona, ir en su Gulfstream, gastar miles de dólares (que paga la empresa) viajando de california a NY solo para ir a callar al tipo? Eso sí me hubiera parecido ya más prepotente y altanero. Yo creo que la llamada estuvo bien.

  3. Jajajaja, Viva.

    Respeto que no quieran hablar de la vida privada de Steve, pero no veo bien que Steve ceda ante las provocaciones de un tipo. Por muy toca-narices que sea ese tipo no es como para decirle:

    «Yo creo que eres un inútil repulsivo que tiene la mayoría de su información mal.»

    aunque sea cierto.

    Porque el inutil repulsivo puede que, como está haciendo ahora, corretee con esta frase para hacerse propaganda o hacer propaganda negativa a Apple. Podría decírselo en privado y en persona, no por teléfono para no dejar pruebas. O podría ser más sutil y meterle quedazos disimulados.

  4. Estoy de acuerdo. Creo firmemente que es su vida privada, que la empresa ya hará lo que tenga que hacer.

    Y por cierto VIVA EL «POR QUÉ NO TE CALLAS»!!!2

  5. Pero como llama y dice eso?! que venada. Puedes pensarlo pero no decirlo, eso es un «Porqué no te callas». Este Steve ya chochea un poco.

  6. Steve es un gran aportador al mundo moderno, sin el nuestra vida (por lo menos la de muchos) no sería la misma, ojalá y siga muchos años más al frente de apple.

    En cuanto al plan de sucesión… yo voto por Jonathan Ive