Mientras la industria cinematográfica (especialmente la estadounidense representada por la MPAA) constantemente hacen predicciones terroríficas de cómo se quedarán en la calle y sin negocio por culpa de las descargas, las redes P2P y el internet. Pero resulta que estos días las cifras de ventas de DVDs y Blu-Ray han aumentado, ¿extraño no?

Durante el primer semestre de este año las cifras de venta alcanzan los USD 6,87 mil millones en Estados Unidos. Esto representa un leve incremento de 1,1% respecto de los USD 6,8 mil millones correspondientes al mismo periodo de 2008.

La venta de películas de alquiler también ha aumentado. Durante el primer semestre de este año la cifra ha crecido en un 2,6% en comparación al primer semestre de 2007, de USD 3,7 mil millones a USD 3,9 mil millones.

Yo creo que las personas que descargan películas y series de internet son los primeros en hacer todo tipo de recomendaciones a quienes prefieren ver la serie en la TV o ir a comprar la película en DVD; por otro lado el hecho que la industria cinematográfica aún no pueda ofrecer una alternativa viable para comercializar el intercambio de archivos en internet, considerando que el P2P empezó hace más de 10 años me parece realmente grave.

Enlace: El intercambio ilegal no perjudica a la industria cinematográfica | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: