Movistar Argentina a lanzado los códigos BIDI, códigos de barras de dos dimensiones aplicados al marketing.
Este lanzamiento en conjunto con Terra, te permite probar el sistema y bajarte un contenido a elección del portal de descargas. Con cada descarga participas en un sorteo asociado a la campaña.
Sacando una foto con la cámara del teléfono y enviándola por MMS al numero corto 444 recibirás un mensaje que te facilitara llegar al portal de descargas donde podrás elegir tu contenido. El contenido será enviando a tu teléfono.
La tecnología que usa Movistar es provista por UpCode, una compañía Finlandesa que ha desarrollado plataformas de software que permiten reconocer 3 tipos de códigos bidimensionales, DATAMATRIX, QR y 1D.
El código de barras facilita la entrada de datos en el teléfono, el ingreso de una URL o la generación de una llamada pueden ser resueltos en forma sencilla con la lectura de un código BIDI.
Al margen de la campaña de Movistar es posible probar el software para el teléfono ingresando esta dirección http://www.upcode.fi en tu móvil o esta otra dirección http://www.upcode.fi/mobile desde tu PC
Para ingresar a Celularis desde un código podes probar con este :
Si pedíamos algo de innovación en el negocio de contenidos aquí tenemos algo bien divertido.
En http://www.lyngoh.com pueden encontrar un generador de códigos 2D (QR, Datamatrix) y además permite crear una cuenta para administrarlos, imprimirlos y compartirlos.
Como comenta oscar de nuevo esto no tiene nada tal vez la novedad sea para latinoamerica, en méxico no he visto nada utilizando este medio.
Otro lector de estos códigos y que de hecho es el que traigo en mi cel es «kaywa reader» muy sencillo y facil de usar.
Hay una coma despues de www en la url del código de Celularis.
no es nada novedoso en relidad, la lectura de codigos de barras de este tipo ya vene incluida en los equipos Nseries como el N95,cualquier equipo de este tipo lee estos codigos y permite el acceso directo,ademas en la pagina de nokia te permite crear tus propios codigos.