Movistar Argentina a lanzado los códigos BIDI, códigos de barras de dos dimensiones aplicados al marketing.

Este lanzamiento en conjunto con Terra, te permite probar el sistema y bajarte un contenido a elección del portal de descargas. Con cada descarga participas en un sorteo asociado a la campaña.

Sacando una foto con la cámara del teléfono y enviándola por MMS al numero corto 444 recibirás un mensaje que te facilitara llegar al portal de descargas donde podrás elegir tu contenido. El contenido será enviando a tu teléfono.

La tecnología que usa Movistar es provista por UpCode, una compañía Finlandesa que ha desarrollado plataformas de software que permiten reconocer 3 tipos de códigos bidimensionales, DATAMATRIX, QR y 1D.

El código de barras facilita la entrada de datos en el teléfono, el ingreso de una URL o la generación de una llamada pueden ser resueltos en forma sencilla con la lectura de un código BIDI.

Al margen de la campaña de Movistar es posible probar el software para el teléfono ingresando esta dirección http://www.upcode.fi en tu móvil o esta otra dirección http://www.upcode.fi/mobile desde tu PC

Para ingresar a Celularis desde un código podes probar con este :

celularis QR Code

Si pedíamos algo de innovación en el negocio de contenidos aquí tenemos algo bien divertido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: