No me lo esperaba de Google, pero no estoy completamente sorprendido. Con el éxito arrollador que tiene WoW es sumamente lógico intentar hacer algo en 3D (aunque no sea un juego) para que la gente pueda expresarse en cuartos para charlar, tener un avatar y mostrar más sentimientos que con unos simples y semi-eternos emoticones.

Vas a poder crear cuartos para chatear con tus amigos, mostrar videos de Youtube, tener avatares, ropa, muebles y un largo etcétera aun por definir. Por ahora sólo funciona en Windows Vista/XP así que no puedo contarles mucho más de primera mano hasta mañana (uso una iMac). Eso si, la página del Lively está patéticamente diseñada. Es un Beta pero se nota como que algo los apresuró un poco a sacar la versión. Y tiene una pinta que van a vender objetos virtuales de lo lindo.

Bueno, la gente de Google Labs hizo oficial hoy su nuevo y secreto proyecto: Lively, el mini Second Life del buscador más poderoso de todos. La nota general y más información en el Blog de Google.

Enlace: Lively by Google | El primero en dar la noticia en Español fue el Blog de Max Glaser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: