La CNN publicó un artículo escrito por John Blake, llamado ¿Puede una presidencia de Obama herir a los negros-americanos?, que tiene claros argumentos racistas donde se trata de explicar por qué los blancos (o al menos algunos blancos), quieren votar a Obama para presidente.

Para ello Blake en su nota cita a todo tipo de personas que advierten que una victoria de Obama puede reprimir el impulso de la gente que quiere una igualdad racial. Entre ellos Steve Sailer.

Steve Sailer, un columnista de la revista The American Conservative (el nombre ya lo dice todo), escribió que muchos blancos van a apoyar a Obama no están impulsados primariamente por el deseo del cambio.

Muchos blancos quieren poder decir ‘Yo no soy uno de ellos, esos blancos malos... Hey, Yo voté a un hombre negro para presidente’”, escribió Sailer.

Además explica la razón por la cual, obviamente según él, muchos blancos quieren a Obama como presidente de Estados Unidos:

Su esperanza es que cuando un negro finalmente esté en la Casa Blanca le probará a los Africanos-Americanos, una vez por todas, que los blancos no son la causa de todos sus problemas. Todos los negros tendrán que actuar como el Presidente Obama y sus problemas terminarán”.

Interesante la calidad de artículos que está publicando la CNN, ¿verdad? Un claro ejemplo del apoyo no-explícito que hacen los medios a determinados poderes y, lo que es peor, a creencias racistas.

Vía: Think Progress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: