La [CNN](http://www.cnn.com/) publicó un artículo escrito por **John Blake**, llamado [*¿Puede una presidencia de Obama herir a los negros-americanos?*](http://www.cnn.com/2008/POLITICS/07/22/obama.hurt.blacks/), que tiene claros argumentos racistas donde se trata de explicar por qué los blancos (o al menos algunos blancos), quieren votar a Obama para presidente.

Para ello Blake en su nota cita a todo tipo de personas que advierten que una victoria de Obama puede reprimir el impulso de la gente que quiere una igualdad racial. Entre ellos **Steve Sailer**.

>Steve Sailer, un columnista de la revista [The American Conservative](http://www.amconmag.com/) (el nombre ya lo dice todo), escribió que muchos blancos van a apoyar a Obama no están impulsados primariamente por el deseo del cambio.

>Muchos blancos quieren poder decir **‘Yo no soy uno de ellos, esos blancos malos... Hey, Yo voté a un hombre negro para presidente’**”, escribió Sailer.

Además explica la razón por la cual, obviamente según él, muchos blancos quieren a Obama como presidente de Estados Unidos:

>Su esperanza es que cuando un negro finalmente esté en la Casa Blanca le probará a los Africanos-Americanos, una vez por todas, que los blancos no son la causa de todos sus problemas. Todos los negros tendrán que actuar como el Presidente Obama y sus problemas terminarán”.

Interesante la calidad de artículos que está publicando la CNN, ¿verdad? Un claro ejemplo del apoyo no-explícito que hacen los medios a determinados poderes y, lo que es peor, a creencias racistas.

Vía: [Think Progress](http://thinkprogress.org/2008/07/22/cnn-white-supremacist/)