giant-twist-430-0708.jpg

La Giant Twist Freedom DX es una bicicleta que me gusaría mucho probar. Funciona mezclando la potencia de las piernas en los pedales con un pequeño motor eléctrico. Un sensor hace un cálculo de la fuerza aportada por el ciclista y agrega un poco más de potencia desde el motor.

La idea es ayudar a quien la usa a recorrer mayores distancias, de hecho con una carga de la batería del motor se pueden recorrer hasta 120 kilómetros, bastante bien y un poco de ayuda en ciertos momentos no viene nada mal, especialmente en recorridos muy largos. De acuerdo a la reseña de Popular Mechanics no es un reemplazo para una moto y no es una bicicleta que se mueve sola, el esfuerzo de pedalear sí puede ser menor, pero hay que entender que el motor sirve solo es de ayuda.

El precio es de $2.000 dólares (1.275€) que suena bastante caro pero considerando los precios de la gasolina estos días, de usarse mucho significará bastantes ahorros.

Enlace: Súbete a una Giant Twist Freedom DX y cánsate lo que quieras

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: