FriendFeed me gusta, es un concepto que se ha sabido ir adaptando ágilmente al mercado y que no deja de sorprender con nuevas características. Además, gracias a su integración con Twhirl ganó mucho en usabilidad y cada día se usa más cuando Twitter saca la ballenita a pasear. Hemos hablado de este servicio varias veces, pero estos últimos días no podemos negar que el buzz lleva fuerza.

No se si habrán notado que en las últimas semanas ha tenido mucha más difusión en la blogósfera norteamericana. Arrington, Calacanis, Scoble, RWW y otros han hablado recurrentemente del tema. Y cuando ellos hablan bastante de un servicio, somos miles los que nos movemos a ver que está pasando. Incluso muchos lo recomiendan sin nisiquiera probar el servicio a fondo.

De lo que he leído del tema, lo más interesante lo publicó Allen Stern en CenterNetworks (que además siempre me da gracia con sus vídeos). El notaba que muchas de estas web-stars están ganando muchos suscriptores en FrienFeed porque son las recomendaciones estándares que tiene el sistema cuando te suscribes. Y claro que este es un incentivo para que ellos mismos muevan a sus comunidades hacia FF. Probablemente existe incluso alguna negociación detrás de todo esto.

Pero saliendo de la comunidad anglo y pasando a la hispana aún no veo mucho movimiento en FriendFeed. Si, nos hemos registrado, hemos creado grupos y poco a poco nos vamos animando a colaborar, pero no terminamos de engancharnos. ¿Lo haremos siguiendo a los anglosajones? Probablemente, aunque solo el tiempo lo dirá.

Si estás usando FriendFeed cuéntanos un poco como es que lo utilizas, a quienes te es importante seguir en ese sistema y si crees que será la alternativa a Twitter o una comunidad independiente.