Yo soy tan fanático del vino tinto como de los enlaces semanales de algunos blogs, incluso creo que sufro de algún grado extremo de enlacismo (es como el alcoholismo de los enlaces). En la blogósfera hispanoamericana muchos blogs hacen un resumen semanal (a veces la periodicidad varia un poco) de los mejores enlaces (o entradas) que sus autores encontraron durante los últimos días.

Este tipo de resumen puede maximizar increíblemente la cantidad de información de calidad y el tiempo usado para navegar Internet encontrando las mejores cosas. Incluso, algún día, deberíamos hacer una gran colecta y pagarle una cena (en un buen restaurante) a estos 5 grandes de los enlaces semanales.

    5.- Diseñorama con sus "Links Semanales".
    Si te interesa el tema del diseño gráfico y/o web, esta es tu lista fundamental. Tu google maps de los enlaces de diseño.

    4.- Carlos Blanco con sus "Enlaces recomendados".
    Los listados de enlaces de Carlos Blanco son a los mejores post, entradas y artículos relacionados con Internet, tecnologías de información y el mundo empresarial. Cada vez que veo estas listas me dan muchas ganas de fundar una startup para venderla a Google. Excelentes enlaces para emprendedores.

    3.- Memoria de Acceso Aleatorio con sus "Enlaces".
    Definitivamente una de las mejores listas de temas relacionados con la tecnología en español. Cada enlace es vitamina C destilada, para ampliar tus defensas en temas de ciencias, informática y electrónica de consumo.

    2.- Denken Über con sus "Week-Log.X".
    Un clásico de clásicos. Una lista obligada de los post más importantes de la semana en español. Mariano parece que nació para seleccionar y enlazar, todo un Michael Schumacher (o Maradona, según gustos) de los links semanales. Lleva 278 listas hasta la fecha.

    1.- el50 con sus "Enlaces para leer y ver".
    Ulises nos entrega el mejor resumen de enlaces que existe en nuestra blogósfera, aunque el blog es bastante orientado al tema del diseño gráfico, los links son de temas variados. Cada enlace parece haber sido cocinado a fuego lento (con madera) en un horno ancestral. También tiene el mejor video y página de la semana. Con 86 listas hasta hoy, todo indica que tendremos muchas más.

Menciones especiales:

Si tienes algún listado de enlaces semanales o resumen periódico de links favorito, puedes contarnos sobre el en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: