PR Precision.JPGEste post debería llamarse "la absoluta desesperación de las agencias de comunicación por intentar controlar el contenido publicado en los blogs" pero es muy largo y no quería perder el hilo con las otras tres anotaciones publicadas antes sobre el tema.

Hoy recibimos un email de una empresa llamada PR Precision que voy a reproducir en parte

PR Precision are looking for sites that would be interested in publishing content on behalf of a number of our clients which include some of the UK's biggest brands.

For a site such as www.ecetia.com we'd be prepared to pay up to £250 per month, every month, depending on the nature of the agreement.

Naturally, you would have a say in what content is placed on your site. PR Precision would simply provide you with useful, accurate and well written content that is inline with the theme of your site.

Basicamente ofrecen pagar £250 (casi $500 dólares) al mes por publicar contenido que ellos nos envíen (es decir, posts patrocinados) con cierto input de nosotros. Aseguran que nos enviarán contenido bien escrito, de utilidad y que "se adapta a la temática del sitio", inclusive nos han puesto un ejemplo de sitio que han aceptado la propuesta para que veamos cómo funciona.

Sospecho que este tipo de propuestas se iran viendo más a medida que los blogs cobren más importancia y las marcas exijan a sus agencias de comunicación más presencia por su parte. Para mi es inevitable relacionarlo con el caso Cink: controlar el "entorno 2.0" sea como sea, por medio de pago por posts o forzando que un artículo llegue a portada de Menéame o que cierto número de enlaces en del.icio.us a la semana tengan relación co una empresa. No va por ahí, los medios sociales se centran en personas y la relación entre ellas, entonces hay que permitir que estas personas, naturalmente generen buzz sobre una empresa y no al revés. Un concepto simple, pero que muchos aún no han entendido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: