La próxima vez que tengas ganas de jugarle una bromita pesada a esa persona que tan mal te cae suplantando su identidad como crear un perfil falso en una **red social** o usando su **dirección de email** para inscribirlo en listas de discusión, piénsatelo dos veces, no solo **es penado por la ley**, es una falta grave que puede traerte **muchos problemas**.

Algun *graciosito* acaba de recibir una multa de **60 mil euros** por dar de alta una dirección de email en varias listas de distribución. Resulta que el email es considerado como un dato personal y por lo tanto es una falta a la *Ley Orgánica de Protección de Datos*. Además, el infractor no ocultó su dirección IP y fue posible rastrearlo.

La próxima vez que tu *odio incontenible* practicamente te obligue a crear un «nariz roja» en **[Twitter](http://twitter.com)** o **[Plurk](http://plurk.com)** o similares, piénsatelo dos veces, podrías meterte en un grave problema.

Enlace: [Suscripción a una lista de distribución sin tu consentimiento](http://www.samuelparra.com/2008/07/06/suscripcion-lista-distribucion-sin-consentimiento/) | Vía: [Barrapunto](http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=08/07/07/0717257&from=rss)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.