cink.jpg**[Cink](http://tinyurl.com/6gwr6r)** es una empresa que dice ser «*el resultado de agregar las ideas y conocimientos de un grupo de personas vinculadas con el campo de la innovación y el desarrollo de redes*», no es claro quiénes son los responsables, al menos no en el sitio, pero es bastante curioso que han «paquetizado» sus servicios de promoción para la **Web 2.0**, básicamente ellos se encargan de todo mientras la compañía simplemente paga una cuota mensual.

¡Nunca se había malentendido tanto el funcionamiento de los medios sociales!

Bueno, como parte del paquete de promoción en la **Web 2.0**, que [cuesta](http://tinyurl.com/5lxdkn) **entre 350€ a 550€ mensuales**: se encargan de escribir 2 posts al día cuatro posts mensuales en un blog, cuatro twitts en una cuenta de **Twitter**, publicar ¡30! enlaces (imagino que relacionados a la empresa) en **del.icio.us** inclusive crean «causas» en **Facebook** (*buenísima manera de darle un mal uso a la red social*), una actualización mensual en **Dopplr**, imagino que creando viajes ficticios porque no creo que todo el mundo viaje una vez al mes,

Pero lo más interesante y torcido del asunto es que te aseguran 4 promociones mensuales de contenido en **[Menéame](http://meneame.net)** o **[Digg](http://digg.com)**. ¿cómo lo consiguen? — ¿tienen un ejercito de personas que menean noticias? — asumo que garantizarán aparecer en portada sino no veo el sentido a cobrar esa cantidad de dinero al mes. La lógica me dice tarde o temprano serán descubiertos por la comunidad o por el mismo sistema.

Y ese es el problema de «*paquetizar*» en los medios sociales, se nota y bastante, se siente *acartonado*; la ventaja de los medios sociales es que tienes herramientas de promoción que te permiten hacerlo de forma natural, casi que uno mismo y sin recurrir a empresas que se «encarguen» de ello. Si utilizas este tipo de aplicaciones y sitios de manera equivocada, fomentando el mal uso, la promoción tipo «*sea como sea*» terminarás quedando mal y eventualmente serás **rechazado por la comunidad**.

Vía: [Antonio Ortiz](http://twitter.com/antonello/statuses/861025463)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola he tenido la suerte ;-( de conocer a Ser…cor… propietario de Cink, y aunque personalmente no hayamos acordado nada la impresión que tuve es que es una empresa producto típico del perfil de la escual de negocios Esa…donde reina la falta de valores y principios…aunque en su blog quiera redimir su culpa http://www.sergiocortes.es/piedra/2009/12/en-badian-un-pueblo-cualquiera.html, el fin justifica los medios!
    En fin la web 2.0 es justamente esto…que yo pueda escribir este comentario sin censura…al menos es la web 2.0 que quiero yo…la otra web 2.0 se llama CINK…

  2. Una consulta:

    Lo único que queda, después de ver esto, es que uno – como jefe o parte de su propia empresa – aprenda a manejar las herramientas de la Web para poder conseguir todos los resultados que se esperan?

    Los medios lo consiguen porque a pesar de ser empresas, prima la individualidad de los periodistas, pero ¿en otro tipo de empresas?